CRÓNICA III FESTIVAL DE AJEDREZ MEMORIAL GONZALO FERNÁNDEZ DESCALZO
El domingo 2 de junio se vivió una intensa jornada de ajedrez al aire libre.
El objetivo era recordar a nuestro compañero del club Gonzalo Fernández Descalzo que nos dejó con 17 años, pero al que tenemos siempre presente como ejemplo de vida. Todo lo recaudado va destinado a ASION, una de las Fundaciones que ayudó a Gonzalo en esos largos periodos de hospitalización y con la que hemos colaborado en estas tres ediciones.
Por la mañana se disputó el tradicional torneo familiar, una competición por equipos de dos personas que deben estar unidas por un lazo familiar, una mayor de edad y la otra menor. Tuvimos Abuelos y nietas y nietos, tías y tíos con sobrinas y sobrinos y por supuesto padres y madres. Es un torneo que permite conectar con la familia y tuvimos incluso un par de abuelos que vinieron de fuera de Madrid para jugar con sus nietos.
En total jugaron 46 equipos, con más de 100 miembros en total. La victoria fue el Team Escobar, un padre con su hijo que venía de Madrid capital, segundos Dos de Madrid, abuelo y nieto que quedaron campeones el año anterior y cerraron el podio los tricantinos Las dos torres en este caso, tío y sobrino. También hubo trofeos para los mejores equipos en los que el menos era un sub12, sub10 y sub8.
El torneo Massnou era el segundo de los eventos y contó con más de 20 participantes. El campeón fue Sergio Pérez Ortega que ganó las 14 partidas que disputó.
Por la tarde se celebró un torneo inédito, e este también el equipo era de dos miembros, pero ya sin ninguna condición, pero jugando en un solo tablero en el que había que mover alternativamente, lo que daba lugar a momentos bastante divertidos, cuando el compañero o compañera no seguía el plan “maestro” trazado por uno de ellos.
Hubo mucha emoción hasta el final con partidas muy emocionantes y entretenidas. Finalmente, el triunfo se lo llevaron “Atracando la 15” de nuestros canteranos sub14 Jaro y Markel (ganador por la mañana del Massnou en su categoría). Por delante de los favoritos “Ajedrez en el parque”.
La recaudación este año ha sido récord llegando a los 1.720€.