Club Ajedrez Tres Cantos

Clases de tecnificación con el GM Gascón del Nogal


Han dado comienzo, en esta semana, las clases de tecnificación  impartidas por el GM Gascón del Nogal. Una veintena de socios -en tres grupos- participan en esta experiencia novedosa de clases impartidas online.

El estreno, ayer lunes y con uno de los grupos, sirvió como prueba de muestra de esta metodología. 

Mediante sencillas aplicaciones informáticas, todos los participantes pudieron visualizar el tablero, escuchar las explicaciones del Gran Maestro e interactuar mediante chat. La temática de trabajo, relacionada, en esta ocasión, con la estática y dinámica de las posiciones, resultó muy instructiva.

Las clases presenciales, lógicamente, ofrecen numerosas ventajas. Con este sistema online, que puede ofrecer también las suyas, se ha posibilitado la coordinación de las diferentes exigencias de horario de todos los participantes, Al mismo tiempo, y con el envío posterior de la clase en formato vídeo, será posible repasar sus contenidos cuantas veces se quiera.

Todo ello, unido a las tareas de trabajo marcadas por el Gran Maestro, -practicar con algún compañero de grupo determinadas posiciones- propiciarán un adecuado aprendizaje,

Gascón del Nogal obtuvo su tercera norma (GM) en Open de Benasque 2018.

Os invitamos, desde estas líneas, a conocer el canal de YouTube de nuestro profesor:

Enlace al canal

En el menú principal de esta web -esquina inferior derecha- enlazamos unos de sus vídeos: ¿Cómo piensa un GM de ajedrez?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *