El pasado domingo 18 de septiembre dimos comienzo a la temporada con un torneo Masnou.
El objetivo no era otro que dar arranque a este “nuevo curso” haciendo lo que más nos gusta, jugar al ajedrez y hacerlo además de una manera lúdica, sin premios, con el único fin de divertirnos y vernos las caras.
El objetivo se cumplió con creces, el torneo fue un éxito con la asistencia de 35 personas en total de todas las edades, desde sub10 hasta veteranos, desde jugadores experimentados a padres y madres que se acercaron con sus hijos a jugar.
Tras dos horas de partidas a rito 3’+2”, llego el momento de dejar que las últimas partidas terminaran y hacer recuento.
Los 6 primeros clasificados salieron a la palestra y se llevaron su premio, un sonoro aplauso.
6º finalizo el Sub12 Markel Atxitia con 11 puntos en 14 partidas (segundo por la izquierda)
5º Jon Castro ya en su segundo año con nosotros (primero por la izquierda) y que consiguió 13 puntos en 15 partidas.
4º con medio punto más en las mismas partidas fue nuestro benjamín Félix Álvarez (tercero por la izquierda).
Y ya en el cuadro de honor quedaron empatados con 14 puntos en 16 partidas Sergio Prados y Alejandro Cartes que en la foto aparecen escoltando al campeón del torneo, nuestro “profe” Víctor Díaz que consiguió un inmaculado 18 de 18.
En breve comienza la competición con el Campeonato de Rápidas por Equipos y El Sub16 también por equipos donde tendremos nuestra representación.
El próximo torneo que haremos en el Club será el V Open de rápidas, un torneo a 10’+2” para el que sí hay que estar federado.