Club Ajedrez Tres Cantos

Festival de Ajedrez – Memorial Gonzalo Fernández Descalzo 19 de Junio 2022


Entega de Premios

 

El pasado domingo 19 de junio, se celebró en el Centro Cultural de Tres Cantos un festival de ajedrez que tenía dos objetivos; recordar a Gonzalo, jugador del Club que nos dejó con sólo 17 años y recaudar fondos para una de las asociaciones que le ayudó durante sus periodos de hospitalización, ASION (Asociación oncológica de Madrid).

 

El festival constó de dos eventos. Una simultanea a cargo del Gran Maestro y actual campeón de España Eduardo Iturrizaga y un torneo en la modalidad Massnou.

En la simultánea, el GM se enfrentó a 24 jugadores, que tenían el aliciente adicional de ganar una suscripción de tres meses a la aplicación Chess24, si conseguían puntuar en su partida. A pesar de ello, Eduardo ganó las 24 partidas en menos de dos horas y media.

Simultaneas
Simultaneas

El torneo que empezaba más tarde para dar la oportunidad de jugarlo a los que iban terminando la simultánea, contó con un total de 30 jugadores y en el primer puesto quedaron empatados con 11 puntos los jugadores locales Pol Sanabría y Sergio de los Prados.

 

Sala Juego Torneo Masnou
Sala Juego Torneo Masnou

 

Antes del acto de la entrega de premios, se recordó la figura de Gonzalo, de su ilusión por el ajedrez, de sus lecciones de vida a todos los que le conocimos y de cómo su recuerdo y su ejemplo perdura en todos nosotros.

El evento contó con la presencia de sus padres y familiares, siendo su madre Merche la encargada de entregar los premios a los ganadores.

Finalmente, se recaudaron 795€, entre las aportaciones de los participantes en la Simultánea, el torneo y la Fila Cero. Esta cantidad se completa hasta los 1.000 euros por parte del Club Ajedrez Tres Cantos y se le será entregada a ASION.

Entrega donación 1.000 euros a Asion
Entrega donación 1.000 euros a Asion

 

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *